jueves, 22 de noviembre de 2012

¡BIENVENIDOS!


Les damos la bienvenida a nuestros queridos lectores y les contamos en estas escasas líneas el fondo que motivo la creación de este blog. Como podrá suponerse, un cierto activismo nos incentivo al tener la fuerte convicción que en nuestro mundo actual, con un alto desarrollo industrial y con el constante bombardeo de nueva tecnología, resulta imprescindible adherirse a la cultura de los países desarrollados en materia de reciclaje.
No es posible concebir que el desarrollo económico del país, nos deje sin “planeta”. El reciclaje forma parte de una de las políticas del desarrollo sustentable, concepto que generalmente es definido como “el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”. De este modo, el reciclaje nos permite estar conscientes de nuestra responsabilidad por las acciones que a diario realizamos, recordándonos que somos nosotros mismos quienes producimos los desechos que luego nos destruyen y que por lo mismo, debemos ser nosotros, quienes se comprometan y contribuyan a la reparación del daño causado al planeta.
Sin extendernos en demasía, en este espacio dejamos a disposición de ustedes, una amplia gama de información acerca del reciclaje, incluyendo historia, noticias de diversos lugares del mundo, entre otros, que les permitirá formarse una opinión general y en el mejor de los casos, contribuir a la causa.