sábado, 24 de noviembre de 2012

Ruta de la Sustentabilidad ♥

Buenas, investigando por Internet me encontré con una revista super buena de el diario la Segunda, llamada "Ruta de la Sustentabilidad", en donde describen como va evolucionando el país respecto a la energía, Medio ambiente y sobre todo sobre el reciclaje. En esta oportunidad les describiré dos artículos que me llamaron la atención:
Santiago Reciclado:
Se describe que antes en el año 1997, el reciclaje era prácticamente nulo en nuestro país, y que hoy en día con el programa Santiago recicla, se puso como meta el año 2020, que la capital recicle el 25% de sus residuos, lo cual por el momento los santiaguinos se encuentran "al debe", ya que podrían reciclar el 60% de sus residuos y solo reciclan un 13%, como mucho. Ademas que los altos costos de estas campañas generan, desincentivan al gobierno para realizar políticas mas agresivas, pero no se desanimen  poco a poco los santiaguinos no acostumbraremos a RECICLAR.
Biotectura:
Esto se crea para mitigar los efectos de la edificación de viviendas.
¿De que se Trata?
Es una tendencia constructiva que utiliza materiales de deshecho como neumáticos, botellas de vidrio y latas, entre otros, junto con materiales renovables aledaños al emplazamiento de la vivienda. 
Esta vertiente de construcción amigable con el medio ambiente surgió en la década del 70 tras la crisis petrolera de la época, rompiendo paradigmas de la arquitectura convencional. 
Si deseas leer mas sobre estos artículos, hazle click en el link La Ruta de la Sustentabilidad, en nuestra zona de Link.