lunes, 19 de noviembre de 2012

"Noticia Internacional"

Récord Guinness ecuatoriano por reciclaje de botellas de plástico



    Las botellas de plástico están ahora agrupadas en el Parque La Carolina, donde se desarrolla la Cumbre Internacional del Medio Ambiente para Niños y Niñas
QUITO, ECUADOR (28/OCT/2012).- Ecuador estableció una marca para el libro Guinness de los Récords por la recolección de un millón 559 mil botellas de plástico para reciclaje en un período de quince días, informó hoy el representante para América Latina de Guinness World Records, el británico, Ralph Hannah.

Se trata de un récord que contempla la cantidad, el tiempo de recolección y la calidad de las botellas, explicó Hannah al apuntar que los más de un millón 500 mil envases plásticos pesan 39 mil 627 kilos. 
"Este es un mensaje muy positivo", dijo Hannah al señalar que "muchos jóvenes trabajaron en conjunto para servir a su comunidad, al medioambiente", algo que demuestra a la "nueva generación la importancia de cuidar el medioambiente". 

6 comentarios:

  1. es verdad todos deberíamos reciclar ya que esto ayuda al medio ambiente en el que todos vivimos por eso digo:Reciclen para un planeta mejor

    ResponderEliminar
  2. tener amor a nuestro planeta nos hace tener imaginacion , ser creativos , ser utiles y utilizar lo que decimos basura para darle vida a la misma, al planeta y con ello , a nosotros mismos,,.

    ResponderEliminar
  3. es esencial para proteger el medio ambiente, reciclar, como vegetales para el abono de la tierra, papeles, cartones, entre otros, con el fin de eliminar la basura mundial, es importante hacer conciencia social a los niños y niñas y jóvenes, para que se motiven a desarrollar estas iniciativas de reciclaje y así tener una sociedad mas realista y respetuosa con la naturaleza

    ResponderEliminar
  4. Creo que se debiese realizar algo similar en Chile, pero para ello se debe contar con un verdadero apoyo por parte del gobierno. Creo que es momento de ponernos realmente los pantalones con nuestro planeta, para de esa forma asegurar un mundo limpio para nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  5. Hay que crear una cultura, pero requiere de dedicación e interés de las personas.

    ResponderEliminar