lunes, 19 de noviembre de 2012

"Noticia"


“La gente debe darse cuenta de que con la basura podemos hacer grandes cosas dentro de un marco de cultura medioambiental. Con estos ecoladrillos estamos reutilizando la basura”, señala Florenia Carvajal, presidenta de la junta de vecinos de Llallauquén, en la VI Región.


La dirigenta encabeza un proyecto para construir un anfiteatro de 500 metros cuadrados, en el único espacio público de la ribera oeste del lago Rapel.

Su particularidad reside en que será levantado, íntegramente, con 30 mil ecoladrillos que la comunidad se ha empeñado en juntar.

Estos se fabrican con botellas plásticas rellenadas a presión con bolsas, papeles de aluminio y plumavit. Los ecoladrillos cumplen la misma función de los ladrillos comunes, pero se ahorran costos y se protege el medioambiente, explica Carvajal.

Respaldo a iniciativa

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis). Esta entidad está promoviendo una campaña de recolección de ecoladrillos, además de un concurso en colegios y jardines de la zona.

Claudio Storm, director del Fosis, explicó ayer que “lo más destacable es que este nació de los propios vecinos. Nosotros colaboramos como nexo técnico para la elaboración del proyecto arquitectónico y los apoyamos en esta campaña de recolección”.

La ONG La Minga Sustentable, que promueve el uso de esta forma de construcción, participa como referente técnico en la campaña y ha donado 1.500 ecoladrillos reunidos en Santiago.

Para su director, Santiago González, “este anfiteatro sería el proyecto más grande con ecoladrillos (en que han participado como organismo), por lo que estamos felices de colaborar en todo lo que podamos”.

Añadió que “lo importante es que la gente aporte con ecoladrillos bien hechos, ya que todos pasan por un proceso de selección”.

LEE LA NOTICIA EN: http://diario.latercera.com/2012/10/26/01/contenido/pais/31-121437-9-construyen-anfiteatro-en-lago-rapel-con-ecoladrillos.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario